lunes, 20 de octubre de 2014

Cómo hacer plantillas en Blogger optimizadas para Adsense

Todo aquel que quiera sacarle provecho económico a su blog tiene como primera opción usar Google Adsense como medio de monetización, en esta ocasión les enseñaré a hacer plantillas optimizadas para Adsense en la plataforma Blogger es sencillo y el concepto se explica en unas cuantas líneas.
Lo primero que tenemos que hacer es saber qué son los mapas de calor en una página web para ello simplemente debemos ver la imagen de abajo en la que las zonas más enrojecidas son las áreas calientes donde el usuario presta mayor atención y las más amarillentas y blanquecinas las de menor atención:




A ver explico un poco más, cuando una persona abre una página web automáticamente fija la mirada en determinadas zonas de la pantalla, esas zonas son las zonas de calor y por cierto son en las que hay mayor probabilidad que haga click en nuestros anuncios. Por tanto ya tenemos una guía por donde empezar.

Creando plantillas optimizadas en Blogger para Google Adsense

Con la breve teoría explicada previamente pasamos a realizar nuestra plantilla en Blogger, entonces pensemos un poco si ése es el mapa de calor entonces ¿Mi plantilla debe ser similar? claro! es un buen punto de partida! manos a la obra!

Pasos para crear la plantilla en Blogger

Atención: Antes de hacer cualquier tipo de cambio primero guarda tu plantilla anterior por seguridad, para ello ir a Diseño-> Edición HTML -> Click en “Expandir plantillas de artilugios” -> Copiar todo ese código en una archivo seguro en tu computadora.
  1. Actualiza tu plantilla de Blogger, esto aplica para aquellos que usaban las antiguas plantillas de Blogger, desde hace un año hay toda una nueva gama de themes que están listos para ser aprovechadas! Si eres un Blogger con poco tiempo no te preocupes, puedes saltarte este paso.Para actualizar sólo ve a Diseño -> Diseñador de plantillas -> Elige cualquier plantilla de que se muestra abajo
    Plantilla actualizada

  2. Diseñando la plantilla con el Diseñador de plantillas de Blogger, esta parte es muy fácil, primero vamos a Fondo, elijamos una imagen de pocos colores, pero lo recomendable es que sea de un sólo color (recordemos que Google Panda está activado en Latinoamérica)Elegir fondo de imagen
    Podemos simplemente dar click en los temas sugeridos, recordemos que los colores que vamos a elegir debe ser acorde a nuestra temática, ejemplo si tu blog trata sobre moda, puede que una tonalidad gris oscura puede ser muy buena por un tema de elegancia, si es un blog de viajes y turismo un fondo de celeste claro puede ser ideal, nos hace recordar a la playa o el cielo. Si es un blog de tecnología una tonalidad azul o negra no es mala idea, recuerden ¿quieres que tu blog venda? entonces debe verse lo más profesional que puedas.
  3. Elegir el diseño del cuerpo del blog, ya vamos terminando señores! sí aunque no lo crean, en este paso nos vamos a la sección de Diseño y elegimos el estilo 1 o 2 que está marcado en la imagen de abajo, elegir cual de los dos es a gusto de ustedes, aunque yo recomiendo primero probar con el número 1 y ver las ganancias durante 2 semanas, luego probar con la número 2 y comprar cual es la que más ingresos genera.
    Elegir diseño
  4. Ultimos detalles, ahora sólo queda agregar unos códigos para que el blog esté mejor posicionado en la pantalla, seguramente estás notando que hay un espacio grande y una barra de navegación en la parte superior de tu blog, justamente el código que te doy es para eliminarlo:Primero vamos a Diseño-> Edición HTML -> Copia y pega este código antes de ]]></b:skin>
    #navbar-iframe {
    display:none;
    }
    
    body .navbar {
    height:0;
    margin:0;
    padding:0;
    }
    .header-inner .Header .titlewrapper {padding-bottom:0;
    padding-top:0;}
    Listo con esto ya está solucionado el problema del espacio excesivo.
Adicionalmente puedes ir en el el Diseñador a la sección de avanzado y elegir el color de los enlaces y el título de tu blog, recuerda que esos colores deben de contrastar o complementar el color del fondo, los colores azules como #0000ff son siempre recomendables aunque no siempre se apliquen en todos los casos por un tema de armonía de colores. No olvides que el tamaño de la letra de tu site también influye, revisar el tamaño y estilo de letra no está demás.

Donde colocar los bloques de anuncios

Asumo que ya sabes poner anuncios en la plantilla de Blogger (si no es así hay muchas webs que lo explican o si quieres deja un comentario para animarnos a hacer un post sobre el tema), por tanto sólo vasta en saber donde colocarlos.
Para ello puedes colocarlos en la siguientes zonas:
  • Un bloque de 336×280 debajo del título del post es una buena opción
  • Otro bloque debajo del contenido de 336×280 también es muy recomendable
  • Otras alternativas son colocar el anuncio de 336×280 debajo del título del post pero con una alineación a la izquierda, este para el el Diseño 2, recuerden probar y elegir el mejor, no olviden que cada blog es único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario