lunes, 20 de octubre de 2014

¿Cómo se valoriza un blog de internet actualmente?

¿Cuánto Vale mi Blog? Hola!, este es un post acerca de cómo se valoriza un blog, déjenme decirles primero que este es un tema extenso y lo pienso detallar en varios posts (si es que dejan comentarios mostrando su interés) … a ver por donde comenzamos ya! miren los blogs se han vuelto muy populares en la red, un blog es una página web como en la que te encuentras en este momento, son sencillas o complejas, muy populares en la red (too mainstream) o muy populares en determinados nichos, es decir en determinados rincones de la red en donde hay suficiente cantidad de personas con un interés común el cual es satisfecho de alguna forma por un blog, es por eso que muchas veces podemos toparnos en la red con un blog que aparentemente es muy centrado en determinada área, pero que tiene tantas visitas que lo hace rentable eso es la maravilla del internet.
Entonces teniendo claro con un par de líneas de qué es un blog procedemos a valorizarlo, ahora para valorizar un blog puede hacerse por diversos métodos, algunos muy teóricos otros sumamente prácticos, el que voy a explicarles hoy es el más práctico, pero para determinadas situaciones es mucho mejor o es obligatorio ser más detallado y para ello debe ser un poco más teórico, procedamos!

Cómo saber cuánto vale tu blog

La regla práctica es simple y sencilla si tienes un blog que te está generando algún tipo de  ganancia (sea por publicidad o patrocinio) la manera de valorizarlo es: Sacando la raíz cuadrada de los ingresos de los últimos 10 meses restado por la tercera potencia de los gastos del último mes … No! es una broma! así no sino:

Fórmula para saber el precio de tu blog


Ganancia del Último Mes x 10
Voilà he ahí la forma práctica a continuación una breve explicación:
¿Pero por qué 10? En realidad puede ser 10 o 12, esto aplica si eres dueño de un blog de regular tamaño (llámese regular a un blog que no genera más de $5 mil de ganancias al mes) que es relativamente joven (joven si no tiene más de 4 años online) además tiene por ganancias algún sistema de publicidad (como Google Adsense, Smowtion, Goviral, etc).
¿Por qué solo las ganancias, no considera los gastos? Bueno sí, pero esta forma práctica aplica para casi todos los blogs, ahora hay otros en los que hay más gastos y otras importantes consideraciones que para este caso no es necesario.
¿Cuándo lo puedo usar? Esta regla práctica la puedes usar si quieres vender tu blog en un foro de compra/venta como lo son Digital Point Forums en inglés u otros comoForobeta en español u otros en los que tengas confianza, o si alguien te pregunta ¿oye y a cuánto me podrías vender tu blog? ya tienes un estimado!
¿Pero cómo valorizas la fidelidad del usuario, el posicionamiento, la popularidad, etc? Para esos casos más complejos recomiendo no usar esta regla simple y práctica, para ello necesitamos explayarnos más. Les recuerdo también que si tu blog no te genera ningún tipo de ingreso también tiene un valor monetario, pero ese también es otro caso que lo podemos ver más adelante.
Esto último lo podemos explicar más a fondo si se animan a comentar mostrando su interés o compartiendo este post en las redes sociales, estaré atento a sus consultas! a otro post!

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante saber cuanto costaria un blog, porque las personas invierten mucho tiempo y dinero en esto, y realmente ignoramos los beneficios a largo plazo que podrias obtener !!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante saber cuanto costaria un blog, porque las personas invierten mucho tiempo y dinero en esto, y realmente ignoramos los beneficios a largo plazo que podrias obtener !!

    ResponderEliminar