lunes, 20 de octubre de 2014

Comprar por Internet con Interbank sin Tarjeta de Crédito

Para los residentes de Perú tenemos una muy buena opción para poder comprar por internet con total seguridad y sin necesidad de tener una tarjeta de crédito y esta excelente opción es la Tarjeta Virtual de Compras de Interbank te comentamos cómo conseguirlo.


Como conseguir la tarjeta de crédito virtual de Interbank

Para conseguir una tarjeta de crédito virtual de compras de Interbank es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:
  1. Primero debes tener una cuenta en Interbank, si no la tienes puedes ir a la sucursal más cercana a tu casa y sin costo alguno abrir una cuenta de ahorros cero (es la más común), esta cuenta puede ser en dólares o en soles. Ten en cuenta que el tipo de cambio es más bajo que en la calle así que si vas a hacer compras en dólares es más recomendable abrir una cuenta en dólares y no en soles.
  2. Segundo, una vez abierto tu cuenta en Interbank debes solicitar en plataforma la habilitación de Banca por Internet, para ello simplemente pides que te lo habiliten, te darán una contraseña con la cual accederás por internet. Una vez en tu computadora de confianza ve a la página web de Interbank, por seguridad no las abras desde ningún enlace, sino digita tu mismo la dirección: Interbank.com.pe en tu barra de navegación.
  3. Tercero, entra con la contraseña que te dieron y cámbiala por una que te recuerdes, les comento que sólo admite letras y números además no olvides que configurarás un número de celular para recibir el token virtual para realizar cualquier transacción en internet. Ahora recién podremos activar la tarjeta virtual de compras, sí es un poco extenso la labor, pero vale la pena.
  4. Cuarto, volvemos a cualquier sucursal de Interbank y solicitamos que habiliten nuestra Tarjeta Virtual de Compras, te preguntarán si está habilitado tu acceso a Banca por Internet (es decir si puedes consultar tu saldo desde Internet), le dices que sí y ellos te lo habilitarán.
Eso es todo, pero tengan en cuenta lo siguiente, los procedimientos tiene ciertos cambios debido a un tema de seguridad, es posible que los pasos arriba indicados no sean 100% precisos, por lo que preguntar en plataforma cual es la forma actual de realizar no está nada mal.

Cómo comprar con la Tarjeta Virtual de Compras


Estos pasos son muy sencillos y siempre los repetirás

  1. Primero accedemos a Banca Por internet desde la página web de Interbank, nos logueamos con nuestro número de tarjeta y luego entramos la contraseña de acceso.
  2. Miramos nuestro lado izquierdo de la pantalla y buscamos la opción Tarjeta Virtual de Compras, entramos
  3. Ponemos el mes y año de caducidad de nuestra tarjeta de débito y/o crédito y accedemos.
  4. Ahora hacemos click en Solicita tu Clave Dinámica SMS, esperamos unos segundos y llegará el código a tu celular lo ingresamos para luego introducir nuevamente tu password de acceso a banca por internet, esperamos un momento y veremos una animación de un robot que se vuelve es una tarjeta, ahora tienes el número de tarjeta de crédito y la CVV.
  5. Simplemente ingresa los números que te piden y podrás comprar 100% seguro, recuerda la tarjeta sólo y únicamente dura 48h y sólo y únicamente se puede usar una vez.

Ventajas y desventajas de la Tarjeta de Crédito Virtual de Interbank

Ventajas

  1. Seguro y de fácil uso.
  2. No se guarda ningún dato de tu tarjeta real de crédito o de débito.
  3. Sirve una vez y ya está (es un tema de doble filo).
  4. La generación de la tarjeta es casi casi instantánea a veces puede demorar unos segundos, me refiero a que el número generado puede tardar unos 5s en estar 100% habilitado en la internet, bueno esto es si compras rápidamente.

Desventajas

  1. La configuración inicial es engorrosa, hoy en día que cuando algo está relacionado a internet debe ser lo más rápido posible este es un punto en contra, pero también es casi necesario por seguridad.
  2. Durante las noches puede no estar disponible la banca por internet o la generación de tarjeta de crédito virtual, este problema ya es cada vez menos común al día de hoy setiembre de 2011, pero meses anteriores a partir de las 6pm de un día de trabajo no era posible acceder, a veces sí accedes a la banca por internet, pero no a la opción de TCV (Tarjeta de crédito virtual).
  3. Que expire una vez usado es un problema en determinados casos, por ejemplo determinadas subscripciones como licencias de Apple solicitan una confirmación de la tarjeta de crédito y esto dura 3 días, hasta ese momento tu TCV ya expiró e incluso desde el uso.
  4. Una extensión al problema anterior, si compras reiteradas veces en una página web a veces te piden por un tema de seguridad cuáles fueron los números de TC anteriores, como cada número expira al primer uso y no hay registro alguno en banca por internet esto es imposible de ser realizado lo cual puede generar serios inconveniente, para evitar ello es bueno contactarse con el soporte de la web en donde estás comprando y explicar lo que pasa.
  5. El registro de movimientos en tu banca por internet no es en tiempo real, es decir una vez compras X cosa por internet no aparece en el momento el registro del mismo, aunque sí disminuye tu saldo (obviamente), el registro del movimiento no, esto puede ser una desventaja cuando necesitan un reporte.
Bueno finalmente esta opción de compra es la mejor que existe en el Perú hoy setiembre de 2011 y seguramente lo será por muchos meses más, básicamente por la seguridad, además por que no es necesario tener una tarjeta de crédito. Si eres aún más paranoico con tu seguridad te digo un tip: Usa paypal, simplemente agregas como tarjeta de crédito esta TCV y usarás tu correo electrónico para comprar, ahora sí 10000% seguro. Espero les sirva, si quieres usar otros sistemas de seguridad para sus smartphone, deberían ver esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario