lunes, 20 de octubre de 2014

La primera página web publicada en internet: 6 de Agosto de 1991

Todo tuvo un inicio y las páginas web no escapan a ello, hace exactamente 20 años atrás, el 6 de agosto de 1991 Tim Berners-Lee publicaba la primera páginas web y es que hasta ese entonces existía una precaria red de internet, pero las páginas webs tal y como las conocemos recién aparecieron en esa fecha. 


Qué es una página web

En pocas palabras una páginas web es un documento escrito en el lenguaje HTML el cual tiene la capacidad de tener vínculos a otras páginas a las cuales accedes sólo con un click. Estas páginas pueden o no estar en la misma computadora, es más ni siquiera es necesario saber la ubicación exacta del documento, ya que con un nombre de máscara se puede acceder, es decir al acceder awww.web.com/ejemplo.html no estamos remitiendo ubicación exacta de dónde está ubicado la computadora, qué carpeta, qué partición o protocolo se está usando para acceder a ella, simplemente con esta máscara llamada dirección web o URL podemos acceder a ella.
Posteriormente a las páginas web se adicionaron elementos multimedia, es decir se podía ver imágenes, escuchar audios, ver videos y demás actividades que hoy en día es pan de cada día para los usuarios de internet.

Ver la primera página web del mundo

Hoy por hoy ya no está disponible la primera página de internet, pero puedes ver una copia de la misma en los archivos de internet para verla accede aquí: La Primera página web, la URL de aquella página web era esta: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html tengan en cuanta que ahora redirige a una página web sobre el proyecto.
En aquella época sólo unas cuantas personas podían ver la página, ya que los navegadores eran rudimentarios y no existían los actuales, sin duda esto entra a los anales de historia de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario